Agencia de Colocación Autorizada
número 1000000067
El II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo 2009-2013 (PAVACE II) fija como objetivo operativo en materia de empleo minimizar el impacto de la actual desaceleración económica, facilitando y dando seguridad a la adaptación de los trabajadores y de las empresas ante los cambios en el mercado de trabajo. Para lograr este objetivo se establecen unos ejes de actuación y unas medidas para mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo y afrontar los efectos de la situación económica en el empleo, dirigiendo programas y las acciones preferentemente hacia los trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral y hacia los desempleados procedentes de los sectores en crisis, e intensificando las medidas tendentes a la recolocación de los trabajadores afectados por procesos de reestructuración industrial, en el marco de planes integrales e itinerarios laborales.

La Fundación Key colabora en los Planes Integrales de Empleo, programas de ayudas económicas destinados a actuaciones que propicien la continuidad en el mercado laboral de aquellos trabajadores que pudieran resultar afectados por procesos de reconversión o de reestructuración de empresas. Se realizan en colaboración con la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana, subvencionado por el Fondo Social Europeo.

Asimismo, la Fundación Key colabora también con el Plan Especial de Apoyo al Empleo del sector cerámico en Castellón recolocando a 130 trabajadores excedentes del sector cerámico.

Este Programa, aprobado por el Consell el 30 de septiembre de 2009 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Se dirige a trabajadores excedentes de la industria cerámica en la provincia de Castellón, donde el número de desempleados procedentes del sector cerámico, prácticamente se ha triplicado en un periodo de apenas dos años. El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) cuenta con una dotación anual potencial de quinientos millones de euros destinada a la reinserción laboral de trabajadores personal y severamente afectados por despidos provocados por transformaciones profundas en los intercambios comerciales internacionales y el objeto es ayudar a estos trabajadores a encontrar un nuevo empleo y conservarlo. El FEAG no financia las medidas pasivas de protección social, como las prestaciones por desempleo, sino que financia la asistencia en la búsqueda de un empleo, el reciclaje profesional a medida, la promoción del espíritu empresarial, la asistencia con vistas al establecimiento por cuenta propia y «complementos de renta» especiales vinculados al trabajo de duración limitada. En 2009, el FEAG ya ha proporcionado 15 millones de euros a Suecia y Austria, para ayudar a recolocar a más de 2.000 trabajadores del sector del automóvil.

Las ayudas al sector cerámico ascienden a 10 millones de euros y benefician directamente al menos a 1.170 desempleados del sector en la provincia de Castellón en el período 2009-2011, complementándose con actuaciones del Servef en materia de formación y reciclaje profesional que pueden alcanzar a 4.500 personas que se encuentren en situación de desempleo en el sector en la provincia de Castellón.
executive
Fundación Key / Martínez Cubells 9, piso 4º. / 46002 Valencia. / 96 070 93 53   Powered by Davinchi/ Designed by Pau García